Rehabilitación tras la Frenectomía: Ejercicios

Escrito por

REHABILITACIÓN TRAS LA FRENECTOMÍA

¿CUALES SON LOS EJERCICIOS?

Los ejercicios de rehabilitación tras la frenectomía forman parte del proceso de mejora de las dificultades surgidas de la anquiloglosia.

Cuando en un brazo roto inmovilizado se cura el hueso, hemos de rehabilitar todos los músculos para que funcionen. La  musculatura de la lengua que ha permanecido inmovilizada por la anquiloglosia necesitará ser  rehabilitada.

En la imagen se pueden ver  el músculo genio-gloso  que nunca se habían estirado lo suficiente y que hace salir la lengua.

El músculo estilo-gloso, que nunca se había podido contraer por tener la lengua fijada y que hace subir la lengua hacia arriba.  Ambos músculos han de adquirir esas funciones.

En otra parte de la web hablamos sobre los ejercicios e incluso practicamos estos ejercicios. En esta parte se puede ver como una madre experta realiza los ejercicios a su hijo y escuchar como lo explica.

A las madres y padres les cuesta realizar estos ejercicios porque el bebé puede llorar. El hecho de estar sujeto sobre la superficie donde se le practican y les molesta la introducción de los dedos en la boca.

Los ejercicios son tan importantes como la cirugía y le hecho de tener que practicarlos es necesario tenerlo asumido.

Los riesgos de no  hacerlos son el que se adhiera la herida cicatrizando como estaba antes o incluso peor , con mas fibrosis, sin conseguir la mayor longitud de la lengua a pesar de haber realizado la intervención.

Haciéndolos se evita el  riesgo de no conseguir el máximo beneficio de haber realizado la frenectomía.

Article Categories:
Frenectomía · Videos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »