Frenectomía de frenillo tipo 2

Escrito por
frenectomia web

Imagen de la frenectomia de frenillo tipo 2

 

La frenectomía de frenillo tipo 2 es una técnica que se realiza con anestesia local en el centro de salud. Al igual que los otros tipos la frenectomía del frenillo lingual tipo 2 de Coryllos es una cirugía menor que en muy raras ocasiones necesita realizarse en el quirófano bajo sedación.

Antes de realizar la intervención, se aprecia en el vídeo la escasa movilidad de la lengua con hundimiento en el centro de la lengua cunado prueba de desplazarla hacia arriba y que no llega a salir del labio cuando lo intenta .

Tras aplicar anestesia local es imprescindible una buena sujeción y colocación del bebé con la cabeza en hiper-extensión con abertura de la boca y sujeción de la mandíbula.

Se fija la lengua con sonda acanalada y se realiza el corte con tijera de punta roma en primer lugar de la porción mucosa del frenillo hasta llegar a la zona más fibrosa que igualmente se corta liberando la lengua.

Cuando el bebé ha comido al pecho sin dolor para la madre se ve un aumento de la movilidad después de la intervención y se aprecia el rombo sublingual cuando se ha realizado la frenectomía.

 

Article Categories:
Lactancia y frenillo · Sin categoría · Videos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »