Frenillo lingual: La intervencion en adultos

Escrito por

La intervención en adultos del frenillo lingual genera comentarios y preguntas en la Web.

Esta Web surge desde la pediatría. Sin embargo tras atender muchos niños mayores y adolescentes vamos a ver la situación de la anquiloglosia en esas edades.

Sobre todo la situación más frecuente con la que me encuentro son las dificultades en el habla.

Del mismo modo cuando se indaga en la historia, fueron bebés no mamaron por falta de leche en la madre o por dolores  o mastitis frecuentes.  

Igualmente hay otitis de repetición, trastornos en la dentición definitiva. También hay  caries, respiración bucal y ronquidos nocturnos llegando a presentar apneas.

Habría que hacer un diagnóstico de la situación de forma objetiva y entre otros Carmen Fernando da una forma clara de llegar a diagnosticarlo.

La intervención en adultos es de gran utilidad en la movilidad de la lengua. Al igual que la mejora en el habla, en la dentición, en la respiración y otros aspectos.

Esto requiere una acción sanitaria paralela: logopeda, dentista o incluso fisioterapia respiratoria para la respiración nasal.

La intervención recomendada en adultos sería con Láser, con bisturí eléctrico y en algunos casos la cirugía con zplastia.

Estas técnicas las han de realizar los cirujanos, otorrinolaringólogos, maxilofaciales y odontólogos con formación pertinente. 

Con cirugía solo no es suficiente puesto que la lengua ha estado inmóvil y también forzando movimientos durante muchos años. Es indudable que la rehabilitación de la movilización de la lengua y la terapia logopédica para el habla son importantísimas.

Primero el bebé y también al padre

El padre de un bebé también intervenido, nos envió este mail espontaneo con las vivencias tras su frenectomía. Es la imagen de la  entrada durante la intervención.

mail-de-victor

Vemos una intervención de una niña mayor (6años) con tecnología láser por el Dr Francisco Parri y los cambios  posteriores.

556 reproducciones

La cirugía en niños mayores y adultos precisa un proceso desde el diagnostico a la rehabilitación que requiere tiempo. Los beneficios que genera son indudables.

 

Article Categories:
Frenectomía · Videos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »